Guzmán se reunió con la titular del FMI

Kristalina Georgieva resaltó que alcanzaron un "diálogo estrecho" que continuará en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo.

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un “diálogo estrecho” que continuará, en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo, afirmó la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Georgieva, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que mantuvo una “muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino por recorrer”.

La titular del FMI sostuvo que el “dialogo estrecho continuará”. “Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará”, agregó Georgieva.

La reunión que mantuvieron Guzmán y la titular del FMI finalizó pasadas las 15.30 (hora de Washington, 16.30 en Argentina), informaron fuentes allegadas a los protagonistas.

El encuentro fue muy cordial y se prolongó por espacio de más de dos horas, agregaron las mismas fuentes.

De manera previa, Guzmán se reunió con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, la titular de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco, y jefa de Gabinete, Melina Mallamace.