Aprobaron la designación de Bursese como juez de Faltas

El Concejo Deliberante de Lanús lo convalidó por unanimidad en la sesión ordinaria de este viernes.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la designación del ex concejal Emiliano Bursese como juez de Faltas. La propuesta fue convalidada en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este viernes.

“Emiliano es una persona de Lanús, conoce el partido y pensamos que puede hacer un trabajo muy bueno”, remarcaron desde el bloque Unidad Ciudadana-PJ.

Bursese, en tanto, expresó a Info Región que está “muy contento porque es un cargo importante” y espera “estar a la altura de las circunstancias”.

Otro proyecto que se sancionó por unanimidad es la ampliación del presupuesto para obras en el Hospital Evita, a partir de un convenio suscripto entre la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y el Municipio.

Por otra parte, también se convalidó por mayoría la creación de nuevos cargos por la implementación de la Red AMBA en el distrito. En este sentido, la concejal oficialista Laura Lavandeira recalcó que “es importante para fortalecer el sistema de salud local”.

Mientras que el edil del UC-PJ Héctor Montero justificó la negativa de su bloque al señalar que “si bien el proyecto es importante, a partir del tercer año la financiación pasa a ser Municipal”. “Que el Gobierno nacional se haga cargo”, reclamó.

Otros proyectos

Durante la sesión se sancionó también por mayoría un proyecto para instalar antenas de radiocomunicaciones en Lanús, una propuesta que dividió las opiniones en el Concejo. Fue convalidada con el voto del oficialismo y del Frente Renovador

Desde Cambiemos destacaron que es algo “positivo para los vecinos porque hay zonas en las que no hay nada de señal”, desde el FpV justificaron su negativa al advertir “los perjuicios para la salud que eso trae aparejado”.

Además, se aprobó que el Polideportivo Municipal tenga como nombre “Malvinas Argentinas”. El predio está delimitado por las calles Osorio, Pasaje Aguirre y Pellegrini, en Villa Jardín.

También obtuvo luz verde una ordenanza de regulación anti tabaco que prohíbe fumar en varios lugares al aire libre, como plazas que tengan juegos para chicos o donde se practiquen deportes.

Por último, fue girado a comisión una solicitud para que la Comuna adhiera al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.