Red de comercialización de ropa trucha: allanamientos en Temperley

La Policía Federal desarticuló una red que se dedicaba a comercializar indumentaria apócrifa. Secuestraron prendas valuadas de 15 millones de pesos.

La Policía Federal desarticuló en las últimas horas una agrupación dedicada a la comercialización de indumentaria apócrifa. Secuestraron ropa valuada en 15 millones de pesos.

Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Federales secuestraron prendas de vestir apócrifas, valuadas en más de 15.000.000 de pesos, en varios allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires; entre ellos, Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que una banda, se dedicaba a la confección, deposito, traslado y comercialización de prendas apócrifas, de reconocidas marcas, para ser vendidos en sitios web y locales comerciales de del Conurbano bonaerense y la ciudad de Mar del Plata.

A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Porto Carrero, ordenó realizar cinco allanamientos, tres de ellos en Villa Madero, uno en el Paseo de Compras de Temperley y el restante en un shopping peatonal ubicado en la calle San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

“Como resultado de los operativos se logró identificar 12 personas y el secuestro de 9200 pantalones de jeans, 1800 remeras, 1500 calzas, 800 shorts, 600 camperas y 400 polleras, además de miles de etiquetas de marcas extranjeras, gran cantidad de bolsas de embalaje y una camioneta que se utilizaba para la distribución de las prendas”, informaron desde la fuerza.

La mercadería secuestrada, con un valor de reventa que supera los 15.000.000 de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Marcas”.