El presidente anunció que dio positivo en coronavirus

Tras celebrar el día de su cumpleaños, el mandatario contó que presentó un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y un leve dolor de cabeza que lo llevó a realizarse la prueba.

El presidente Alberto Fernández anunció a través de sus redes sociales que tras la realización de test de antígeno dio positivo por coronavirus y adelantó que permanecerá aislado.

El mandatario contó que tras celebrar el día de su cumpleaños, presentó un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y un leve dolor de cabeza que lo llevó a realizarse la prueba.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, indicó.

La reunión prevista para hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar nuevas medidas destinadas al control de la pandemia quedó suspendida aunque no se descarta que pueda realizarse de forma virtual.

Desde la Casa Rosada adelantaron que ya fueron contactadas todas las personas con las que el el titular del Ejecutivo tuvo contactos durante las últimas 48 horas para que también inicien el aislamiento.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, insistió Fernández quien agradeció “desde el alma las muchas muestras de afecto” que recibió durante la jornada.

El Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después.

En ese sentido, desde fuentes oficiales precisaron que la vacuna no imlica una garantía absoluta de inmunidad. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, señaló Fernández quien aporvechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que siga “las recomendaciones vigentes”.