El Presidente no presenta ninguna cepa peligrosa

El cuadro clínico de Alberto Fernández es "leve". Estable y sin síntomas, seguirá en aislamiento obligatorio y bajo control médico.

El parte médico del titular del Poder Ejecutivo indica que el presidente Alberto Fernández se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable” y precisó que se realizó un “estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”.

Firmado por el médico Federico Saavedra, el parte de la Unidad Médica Presidencial señala que Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”.

“El cuadro clínico es leve”, indicó la nota que adelanta que “se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

Aislado en Olivos

Fernández permanece aislado en la casa de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos desde donde mantiene una agenda de trabajo virtual bajo supervisión de su unidad médica que le permite dar paseos por los jardines de la residencia.

“Me siento bien, no tengo ningún síntoma preocupante. Lo mío fue casi preventivo”, comentó el Presidente que deberá permanecer aislado al menos durante siete dias hasta recibir el alta.