En Brown mantienen sin cambios los operativos Detectar pese al aumento de casos

En un contexto complejo, el gobierno local realiza llamados a vecinos para confirmar que hayan recibido el turno para vacunarse e informarles la ubicación y el acceso a los distintos centros de vacunación.

Con la instalación de la segunda ola de contagios de coronavirus y el consiguiente aumento de testeos, los municipios de la región están acelerando el refuerzo de los centros de realización se pruebas PCR con el objetivo de descongestionar tanto los centros públicos como privados dedicados a esa tarea.

Desde Almirante Brown, por caso, si bien no precisaron si aumentaron la cantidad de testeos, señalaron que se mantienen los operativos Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) y destacaron, por otro lado, el apoyo que realizan para que los adultos mayores puedan vacunarse.

Brown es el segundo distrito de la región con mayor mortalidad por cantidad de habitantes al registrar 211 fallecidos cada 100 mil vecinos, mientras que en cantidad de enfermos desde el inicio de la pandemia se ubica cuarto, con 6.349 infectados cada 100 mil habitantes.

En ese contexto complejo, el gobierno local realiza, con jóvenes del programa Potenciar, más de 2.000 llamados diarios a vecinos, principalmente adultos mayores, para confirmar que hayan recibido el turno para vacunarse e informarles la ubicación y el acceso a los distintos centros de vacunación.

“Todo comenzó cuando en coordinación con la Secretaría de Gestión Descentralizada, se llevó adelante la carga de más de 17.000 planillas de inscripción del programa Buenos Aires Vacunate que se hicieron de forma manual en las delegaciones de la Comuna para facilitar el acceso a las personas sin acceso a internet”, explicaron.

Y apuntaron: “Luego, a partir del 27 de febrero, como muchos adultos mayores no usan email o no descargaron la aplicación, se conformó un grupo con 20 jóvenes para realizar llamados. En las comunicaciones telefónicas se confirma la recepción de los distintos turnos y se brinda asesoramiento sobre los distintos puntos de vacunación”.