Intendentes del Grupo Dorrego piden aumentar los testeos

Además proponen vacunar con sus medios hasta el 75% de la población de sus municipios en un mes.

Intendentes del PRO nucleados en el Grupo Dorrego participaron de un nuevo encuentro realizado de manera virtual por el avance de los contagios, en el cual se analizó la situación de la pandemia junto a los nuevos integrantes del espacio que incorporó a más jefes comunales y ex jefes comunales como así también a legisladores nacionales y provinciales.

Según se informó a través de un comunicado, “durante la reunión, se acordó proponer al gobierno de la provincia de Buenos Aires la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios, como así también, se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática”. “De nada sirven medidas para limitar o restringir las actividades si no testeamos, aislamos y vacunamos de manera intensiva”, subrayaron.

Recalcaron además que “todas las intendencias que componen el Grupo Dorrego cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio”.

“Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75 por ciento de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia”, reclamaron.

Presencias

Participaron del encuentro, los siguientes intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Peries (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y los ex jefes comunales Nicolás Ducote (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Además se sumaron los diputados nacionales Waldo Wolff y Natalia Villa; los diputados y senadores provinciales Adrián Urreli, Daniel Lipovetsky, Fernando Rovello, Juan Fiorini, Verónica Barbieri, Franco Bagnato, Walter Lanaro, Gabriela Besana, Laura Ricchini, Mauricio Vivani, Guillermo Sánchez Sterli, Lorena Petrovich, Gustavo Vélez, Gabino Tapia, Florencia Barcia, Carolina Barros Schelotto, Nidia Moirano, Santiago Nardelli, Carolina Piparo y Rocío Antinori.