En Lanús, reforzarán los operativos de testeo

La decisión se tomó tras la reunión del Comité de Emergencia de la semana pasada y el aumento de casos.

El incremento de casos de coronavirus especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el consecuente aumento de la demanda de testeos está generando situaciones de conflicto en el sur del Conurbano, en los que se percibe la mayor presencia de vecinos tanto en centros privados como públicos.

En particular, desde el Municipio de Lanús, consultado por Info Región, aseguran que no cuentan con información sobre el incremento visible de demanda de pruebas de PCR ya que esos datos los centralizan la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esperan que en los próximos días ya se pueda contar con información oficial respecto al aumento de testeos, debido a que esta nueva escena sucede tras el fin de semana largo de Semana Santa.

En cuanto a lo local, informaron que en el distrito hay un promedio de 250 testeos por día, que se realizan en tres centros de testeo fijos y dos itinerantes, además de los que realiza la Provincia en los hospitales públicos provinciales.

“A partir de la reunión del Comité de Emergencia de la semana pasada reforzamos los operativos itinerantes que tenemos pero seguimos manteniendo los lugares de testeo”, detallaron a este medio.