Desde Juntos por el Cambio rechazaron la aplicación de “restricciones excesivas”

Así lo manifestaron tras una reunión de los integrantes de la mesa nacional. También consideraron “inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales”.

Integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunieron este martes en Palermo y tras el encuentro difundieron un comunicado en el que se manifestaron en contra de la aplicación de nuevas restricciones para tratar de frenar la suba de casos de coronavirus.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, cuestionaron.

Y luego indicaron: “Sobre la base de la experiencia, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

PASO

En la reunión que estuvieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff también se analizó la posible suspensión de las PASO a horas del encuentro que mantendrá el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con legisladores de las distintas fuerzas que integran el Congreso.

Al respecto, desde Juntos por el Cambio expresaron: “Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica. Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia”.

Asimismo, recalcaron que no recibieron “ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”.

“Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”, sentenciaron.