Echeverría entró en Fase 3

La Fase 3 busca disminuir la circulación de personas hasta no más del 50% para disminuir el tiempo de duplicación de casos hasta un lapso de 15 a 25 días.

Esteban Echeverría es uno de los cuarenta municipios bonaerenses que retrotraerá su situación epidemiológica a la instancia conocida como Fase 3 según anunció hoy el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof durante una conferencia de prensa.

Básicamente la Fase 3 busca disminuir la circulación de personas hasta un porcentaje que no supere la mitad de la población para disminuir, de ese modo, el tiempo de duplicación de casos hasta un lapso de 15 a 25 días. 

En términos prácticos significa que en el distrito los locales de gastronomía deberán permanecer cerrados de 23 a 6, mientras el comercio en general tendrá que bajar sus persianas a las 20 para volver a abrir a partir de las 6, y se establece la prohibición de circular desde las 0 hasta las 6.

Estas medidas se agregan a las ya anunciadas por el Presidente, Alberto Fernández, que Kicillof advirtió que se acatarán “al pie de la letra” y que prevén la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, de cualquier salón de fiestas, de deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

A estas restricciones, Echeverría en particular y el Área Metropolitana de Buenos Aires debe sumar que sólo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, además de la comunidad educativa y quienes hayan sido expresamente autorizados.

Además, las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse hasta con un aforo máximo del 30 por ciento del habilitado, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y casas de velatorios.

Cómo funcionarán los servicios durante el asueto del viernes

El Ejecutivo local informó a través de sus redes sociales el diagrama de atención de emergencia que tendrá el municipio durante el asueto administrativo previsto para mañana.

El Centro de Atención al Vecino (CAV) conservará su horario habitual de 6 a 22, a través del 0810-999-6800, o vía WhatsApp al 15-5131-6800 mientras que el edificio municipal permanecerá cerrado al público.

El servicio de recolección de residuos mantendrá sus horarios y frecuencias, y en el cementerio municipal sólo se permitirán visitas de 7 a 14 y no habrá atención administrativa.

Asimismo, tanto el Hospital Municipal Santamarina y las unidades sanitarias sólo atenderán a través de sus guardias.