Judiciales bonaerenses aceptaron aumento de 34%

La propuesta es en tres tramos. Será analizada por la AJB en asambleas.

AJB paritarias

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron este jueves la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2021, en la totalidad de las asambleas que se realizaron en los distintos departamentos tribunalicios.

Desde el gremio informaron que el gobierno bonaerense propuso “respecto a los valores vigentes en diciembre 2020: un 14 por ciento de incremento a partir del 1° de marzo; un 9 por ciento adicional a partir del 1° de julio (acumula 23 por ciento); un 11 por ciento a partir del 1° de septiembre (acumula 34 por ciento)”.

Además incluye la reapertura de la negociación paritaria en noviembre de 2021 para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes de ese mes.

El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que los jubilados y pensionados del sector lo perciban junto con los haberes de abril.

Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2.600 trabajadores de los tres primeros niveles del escalafón serán recategorizados.