Avellaneda: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Las restricciones comenzaron a regir hoy. A qué hora cierran los bares y los comercios.

Avellaneda es uno de los 40 distritos de la provincia de Buenos Aires que retrocedió a la Fase 3, motivo por el que las restricciones son algo más severas que en los partidos que no mostraron una aceleración tan fuerte en los contagios. ¿Qué se puede hacer y qué no a partir de hoy?

El distrito, al igual que Lanús y Lomas de Zamora, conecta la Provincia con Capital Federal, motivo por el que ya este viernes se pudieron ver los controles en los accesos. A las cero de hoy comenzaron a realizarse operativos para desalentar el movimiento. Sólo pueden circular, entre las 0 y las 6, quienes tengan que acudir a trabajar (esenciales) o estén enfrentando una emergencia.

Además, el transporte público, que nunca dejó de ser para esenciales, volvió a tener un estricto control con el objetivo de disminuir la cantidad de gente que los utiliza. Todos los trabajadores esenciales deben contar con el permiso para circular, al igual que aquellos que lo utilicen para el traslado de menores a escuelas.

En cuanto a esparcimiento, se encuentran prohibidos los encuentros sociales en viviendas; tampoco se permite más de 10 personas en espacios cerrados o 20 en aquellos abiertos. Bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 23.

¿Qué pasa con los comercios? Tanto shoppings como locales comerciales, pueden funcionar hasta las 20. No hay cierre de comercios no esenciales, como sucedió durante la cuarentena estricta de marzo del año pasado.

El Municipio informó que hasta ayer eran 27.652 los casos confirmados de coronavirus, con 5068 activos. Ascienden a 911 las muertes.