San Vicente: Mantegazza alertó que se viven “momentos críticos”

“Nadie está enamorado de la cuarentena pero cuando vemos el aumento de casos hay que tomar medidas restrictivas ante el inminente colapso", consideró.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, pidió a la ciudadanía “tener la mayor responsabilidad” ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que se viven “momentos críticos” en materia sanitaria.

En declaraciones radiales, el jefe comunal detalló que “es una luz roja lo que pasa en San Vicente o en el AMBA, con el doble de casos respecto al año pasado y con un virus con una capacidad de contagio enorme”.

En cuanto a la situación sanitaria, Mantegazza explicó que “el primer y segundo cordón del conurbano está con una ocupación de camas del 90 por ciento y el 70 por ciento en el tercer cordón”.

“Los aumentos vienen en alza, por eso pedimos a la mayoría de la ciudadanía acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial para tratar de disminuir los contagios”, consignó.

Afirmó que “nadie está enamorado de la cuarentena” pero subrayó: “Cuando vemos el aumento de casos hay que tomar medidas restrictivas ante el inminente colapso”.

En relación a la continuidad del ciclo escolar, recalcó que “el transporte público genera una cantidad de gente en la calle que antes no había, con un agotamiento de muchas de las medidas que significan cuidarse en pandemia”.

Casos en San Vicente

De acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en San Vicente suman 4.669 los casos confirmados de coronavirus mientras que 107 vecinos fallecieron desde el inicio de la pandemia,