Banfield va por la recuperación ante Platense

Se enfrentarán este lunes desde las 18 en el Florencio Sola. Si el Taladro gana, ingresará a zona de clasificación.

Banfield, con varios regresos luego del brote de coronavirus, recibirá este lunes a Platense en el partido que cerrará la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro.

Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos y de obtener una victoria ingresará a zona de clasificación ya que superará a San Lorenzo, quien tiene 15 unidades y ocupa el cuarto puesto de la zona. Platense, en tanto, está penúltimo con 8 unidades.

Regresos

En la fecha pasada el Taladro perdió contra Rosario Central por 3-1, como visitante, con un equipo diezmado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel pero ahora el entrenador Javier Sanguinetti recuperó a la mayoría de los habituales titulares.

De esta forma, volverán a la titularidad el arquero Mauricio Arboleda, los defensores Luciano Lollo y Luciano Gómez; los mediocampista Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez y el delantero Luciano Pons, todos recuperados de coronavirus.

El que no podrá ser de la partida será Agustín Urzi, quien dio positivo de Covid-19 y se sumó a la extensa lista de contagios que tuvo el plantel en las últimas semanas. Además siguen en recuperación el lateral izquierdo Franco Quinteros y el volante Lautaro Ríos.

El Calamar, por su lado, cayó ante San Lorenzo por 4-2 en Vicente López y buscará recuperar esos puntos como visitante, condición en la que mostró su mejor versión y obtuvo siete de sus ocho puntos.

El entrenador Juan Manuel Llop sufrió una baja importante en la semana ya que el mediocampista y capitán, Hernán Lamberti, dio positivo en coronavirus.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons.

DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera.

DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 18.

Árbitro: Nazareno Arasa.