Banfield recuperó a la mayoría de los afectados de coronavirus

El Club informó que 16 de los 20 futbolistas que contrajeron la enfermedad recibieron el alta y quedaron a disposición del entrenador Javier Sanguinetti.

Banfield continúa con su preparación de cara al partido del lunes ante Platense por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y para ese encuentro el entrenador Javier Sanguinetti ya podrá contar con la mayoría de los futbolistas que contrajeron coronavirus en las últimas semanas.

Es que según informaron desde la institución 16 de los 20 jugadores afectados recibieron el alta y se sumaron a los trabajos en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

“El club realizó hisopados a todos los jugadores, además de los estudios cardiológicos y extracciones de sangre correspondientes, para confirmar que quienes fueron casos positivos (y dieron negativo en los hisopados de esta semana) desarrollaran los anticuerpos y se encontraran en buen estado general de salud”, indicaron a través de un comunicado difundido por redes sociales.

De esta forma quedaron a disposición del entrenador los arqueros Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti; y los defensores Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Luciano Gómez.

También se incorporaron a las prácticas los mediocampistas Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González y Juan Pablo Álvarez; y los delanteros Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz.

Los que aún deben permanecer aislados unos días más para su plena recuperación son Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Nicolás Linares y Lautaro Ríos.

Próximo partido

De este modo, se vislumbra la vuelta de la mayor parte de la formación titular para el partido con Platense que se disputará el lunes a las 21.15 en el estadio Florencio Sola y será arbitrado por Nazareno Arasa.

Con un plantel diezmado, el Taladro cayó 3-1 en su última presentación ante Rosario Central y acumula 13 unidades en la zona A. Por el momento está fuera de la zona de clasificación aunque solo a dos unidades de Racing, quien ocupa la cuarta posición y estaría avanzando de fase.