Protesta de padres en Lomas de Zamora: Reclaman que abran los colegios

Reclaman que se abran las instituciones educativas. Hubo abrazos simbólicos a colegios privados.

Padres de chicos que asisten a instituciones privadas realizaron este lunes una nueva protesta en Lomas de Zamora. La convocatoria fue a las 7.45 en la puerta de distintos colegios y luego se dirigieron a la Municipalidad.

“Defendamos la educación juntos” y “A las aulas”, son las consignas que encabezan la convocatoria de este lunes. Padres de alumnos que reclaman la vuelta de la presencialidad convocaron a realizar abrazos simbólicos en los colegios Nueva Generación de Temperley, Colegio French, Colegio San Albano, San Joaquín, Goethe Schule. La cita era a las 7.45.

La actividad continuó con una movilización a la Municipalidad de Lomas de Zamora, ubicada en Manuel Castro al 200, en pleno centro, en sintonía con lo que sucedió el pasado jueves.

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones para tratar de frenar la suba de los contagios de coronavirus, se registraron varias manifestaciones que incluso contaron con la participación de referentes de Juntos por el Cambio.

Esta protesta, además, se enmarca en la polémica por el fallo judicial que permite la presencialidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desconociendo el DNU del Gobierno.