Lomas: Protesta frente a la Municipalidad contra la suspensión de las clases presenciales

"Volvamos a la escuela" y "Con los chicos no", fueron las consignas de la movilización convocada por Padres Organizados Lomas de Zamora.

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas que desde el lunes estarán suspendidas las clases presenciales por dos semanas para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus. La medida generó el rechazo de sectores de la oposición y también de padres de estudiantes que este jueves se manifestaron en Lomas de Zamora.

La protesta fue organizada por Padres Organizados Lomas de Zamora, quienes bajo el lema de “Volvamos a la escuela” y “Con los chicos no”, se concentraron desde las 11 en la céntrica Plaza Grigera frente a la Municipalidad para expresar su reclamo.

“Otra vez se castiga a la infancia y a la adolescencia. Otra vez se profundiza el robo de su presente y futuro”, manifestaron también a través de las redes sociales.

La protesta contó con el apoyo de Juntos por el Cambio ya que entre los presentes, estuvo el titular del bloque opositor en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Nicolás Bari, quien expresó que “la escuela no es foco principal de contagio”. “La tasa de incidencia del covid es del 0,2 por ciento de alumnos y 1 por ciento en docentes”, sostuvo.

“Hoy nos movilizamos para pedir que dentro de las restricciones no se incluya el cierre de las escuela”, apuntó y resaltó la importancia de la escuela como lugar de apoyo y acompañamiento para los estudiantes.