Detuvieron al acusado de violar y matar a un chiquito de 2 años en Alejandro Korn

Se trata de Rubén Oscar Pérez, acusado de abusar sexualmente de Lucas Tahiel Quirós, quien falleció tras un año de agonía.

Detuvieron al acusado de violar y matar a un chiquito de 2 años en Alejandro Korn. El dramático hecho había ocurrido en 2019 cuando la madre había salido a realizar unas compras. El pequeño estuvo un año internado pero no resistió y falleció un año después.

En las últimas horas, la Policía detuvo a Rubén Oscar Pérez (40), acusado de “homicidio agravado y abuso sexual” en perjuicio de Lucas Tahiel Quirós. La causa está en manos de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

El 4 de noviembre pasado, mientras la madre del pequeño realizaba unas compras, el chiquito fue atacado sexualmente y golpeado. Pérez le había comunicado, según el relato de la Policía, que el nene estaba en la habitación y no respiraba. Al constatar la dramática situación, la mujer lo llevó de inmediato al Hospital Cecilia Grierson, de Guernica.

Los médicos constataron que el paciente presentaba severas lesiones producto de un ataque sexual y una golpiza, por lo cual fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, donde quedó internado en terapia intensiva. El acusado desapareció.

Lucas falleció en diciembre de 2020 y cuatro meses después, el sindicado como el autor de este aberrante hecho fue detenido. Se espera que declare ante la fiscal durante las primeras horas del día. También interviene en la causa el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas.