La Ctera pide un audiencia con autoridades de Educación y Salud

Alertaron sobre "la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes".

La Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera) advirtió hoy sobre “el aumento de casos de Covid 19 en las distintas provincias” y sobre la situación de contagios entre docentes y estudiantes, por lo cual solicitó una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud nacionales. Aseguran que hay situaciones que “no se hacen públicas” y preocupan.

“El pedido de la Ctera tiene que ver con situaciones sanitarias en algunas provincias que no se están reconociendo ni haciendo públicas, que no han suspendido la presencialidad o no han tomado estrategias de mayores restricciones sociales”, explicó Silvia Almazán, dirigente del Sindicato Único de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Suteba), que integra la central. También, explicó, “se ha demorado la implementación de las campañas de vacunación”.

“La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID 19 en las distintas provincias“, afirmó la organización gremial en un comunicado divulgado esta mañana, firmado por su titular, Sonia Alesso, y su secretario general adjunto, Roberto Baradel. Fundamenta la solicitud en que “la Junta Ejecutiva de Ctera analizó ayer el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas”.

En ese sentido, la entidad gremial señaló que “el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población”, y sostuvo que “las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación”. Alertó sobre “la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes” y solicitó una audiencia con las autoridades de las carteras de Educación y de Salud, según indicó en un comunicado de prensa.

El 30 de abril vence el DNU de Alberto Fernández, que decretó más restricciones en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. La Ciudad hizo caso omiso y abrió las escuelas, debate que está hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia.