Las clínicas privadas de Monte Grande siguen sin camas de terapia intensiva

Lomas de Zamora y Lanús también exhiben caídas en sus diponibilidades

Con un sistema de salud que está llegando al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

En el caso de Lanús, las camas de terapia disponibles cayeron a la mitad: hoy se dispone de cuatro contra ocho de ayer.

EL PANORAMA DEL MIÉRCOLES 28

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Panorama estable, Sólo quedan seis camas de terapia, siete de guardia y 76 en piso.

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 24 ocupadas por lo cual tiene cinco libres. También tiene libres sus cuatro camas de guardia y 49 de sus 50 `plazas de piso.
  • Itoiz: Sólo una de sus 16 camas de terapia disponible, tres camas de sus nueve camas de guardia disponibles, y sólo dispone de tres camas en piso.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo quedan libres dos de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Empeoró respecto de ayer. Disponibles cuatro plazas en terapia, 14 de piso y cuatro en guardias.

  • Clínica Modelo: 28 camas ocupadas de un total de 32 en terapia intesiva, ocho libres de las 110 de piso y cuatro libres de las doce plazas de guardia. .
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sin lugar entre sus 26 camas de piso y ninguna libre de las cinco de guardia.

Lomas de Zamora: Ligero caída en camas UTI. Trece camas disponibles frente a quince de ayer. Doce de piso y cinco de guardia.

  • Clínica Boedo: De sus 15 lugares de terapia, 14 ocupados. Tres camas en piso y sin disponibilidad en guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, sin camas libres. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada.
  • Policlínico de Lomas: Sin UTI de 19. De las 52 camas de piso, sólo una disponible De las cinco plazas de guardia, dos libres.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, doce libres. Ocjo de las 62 generales y sus tres plazas de guardia están disponibles.

Esteban Echeverría: Ligera caída en la cantidad de camas de piso y alza en las guardias.. Sin camas disponibles en terapia, 42 camas de piso a disposición y trece plazas de guardia.

  • Clínica Monte Grande: Sus 22 camas de terapia, ocupadas. 42 camas libres en piso de 158 y de sus 27 camas de guardia. hay 13 libres.
  • Clínica Bruzzone: Sus seis camas de terapia están ocupadas. De las 42 camas de piso, no hay ninguna disponbles. Las nueve plazas de guardia están tomadas.