Partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de vacunas

El grupo de riesgo que calculó el Gobierno a nivel país, prioritario para inocular, son 14,5 millones de personas.

La aerolínea de bandera cerrará esta semana con cinco operativos para traer vacunas contra el coronavirus. A los tres vuelos arribados desde China, se suma otro cuyo se arribo se espera en horas y a las 2 .14de la madrugada de hoy partió otro avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de otras 700.000 vacunas Sputnik V y cuyo regreso se prevé para el mañana a las 16.30.

Además de las cinco operaciones a Beijing, de donde se llegaron 2.659.2000 de vacunas, Aerolíneas completó una docena de 12 vuelos a Moscú, en los cuales arribaron al país 5.267.745 dosis de Sputnik V.

Este será el vuelo número 13 hacia la capital de la Federación Rusa y con las 700 mil dosis de Sputnik V que vendrán en sus bodegas, Argentina finalizará abril con un total cercano a las 11.600.000 dosis.

En tanto, entre el domingo y este miércoles arribaron desde China tres vuelos con un millón de dosis de Sinopharm, a las que habrá que sumar las que lleguen hoy a las 19 con el millón de vacunas que restan del acuerdo con China que contemplaba cuatro millones de viales.

Estas dos millones de dosis se ocuparán para dar la segunda aplicación a quienes ya recibieron la primera inoculación.

Hasta el momento, son casi once millones las vacunas que recibió el país, las cuales servirán para dar una primera dosis a ocho millones de argentinos, de los cuales tres millones tendrán completado el esquema de vacunación. El grupo de riesgo que calculó el Gobierno a nivel país, prioritario para inocular, son 14,5 millones de personas.