Sólo quedan veinte camas de terapia en los sanatorios del conurbano sur

El panorama de las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona sur presenta una ocupación mayor al 90 por ciento.

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

El panorama de las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona sur presenta una ocupación mayor al 90 por ciento. En el caso de Lanús y Esteban Echeverría no hay disponiblidad, mientras que en Avellaneda sólo hay tres plaza disponibles.

Tambiém se aprecia una merma en las plazas de guardia. Lo positivo es que se sostiene el alivio en materia de camas de piso.

EL PANORAMA DEL martes 4 DE MAYO

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Panorama estable, sólo quedan tres camas de terapia, aumentaron las camas de guardia de cinco a doce y se redujo la disponibilidad en piso contra 65 camas contra 89 de ayer..

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 26 ocupadas por lo cual tiene tres libres. También tiene libres cuatro camas de guardia y 57 de sus 88 plazas de piso.
  • Itoiz: Sin ninguna de sus 17 camas de terapia disponible, ocho de sus nueve camas de guardia disponibles, y once de su 64 camas en piso.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo quedan libres dos de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Crítico. Disponibles una plaza en terapia, siete de piso y dos en guardias.

  • Clínica Modelo: Ninguna cama libre del total de 32 en terapia intensiva, ninguna libres de las 121 de piso y ocho de sus doce plazas de guardia stán disponibles .
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sin lugar entre sus 26 camas de piso y dos libres de las cinco de guardia.

Lomas de Zamora: Estable. 17 camas disponibles en UTI, 17 de piso y cuantrode guardia.

  • Clínica Boedo: Sin espacio para terapia, tres camas en piso de 115 y sin disponibilidad en guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, sin camas libres en terapia. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada. Se prevé que en 48 horas sumarían seis UTIs.
  • Policlínico de Lomas: Dos UTI de 19. De las 55 camas de piso, sólo cuatro disponibles. De las cinco plazas de guardia, una libre.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, trece libres. Diez de las 62 generales y de sus tres plazas de guardia, dos están disponibles.