Advierten que en redes se ofrecen barbijos falsos

Los falsos no tienen propiedades sanitarias que actúen como barreras contra el coronavirus

La empresa textil Kovi, fabricante de los barbijos Atom Protect que contaron para su diseño con la participación del Conicet y las universidades de Buenos Aires y San Martín, advirtió que detectaron mediante monitoreos en tiendas virtuales y las redes la existencia de tapabocas falsos que pretenden imitar sus productos pero que carecen de las propiedades sanitizantes de los originales

La noticia fue confirmada por el titular de la firma, Alan Gontmaher, quien recomendó adquirirlos en la tienda on line de la marca y en farmacias autorizadas, donde tienen control de la distribución del producto, como las cadenas Openfarma y Farmacity.

Los Atom Protect , conocidos popularmente como “los barbijos del Conicet” está confeccionado con telas tratadas que actúan como una barrera química contra el coronavirus al estar diseñadas para detener los aerosoles con el virus que quedan flotando en el ambiente. Esa propiedad para inactivar virus, bacterias y hongos disminuye el peligro de contagio y es la principal diferencia entre el original y la imitación que carecen de ese tratamiento.

Las diferencias que no son un juego

Además de esa diferencia tecnológica, los barbijos truchos tientan al eventual comprador con una promesa de más de 30 lavados de vida útil mientras que los Atom Protect originales sólo garantizan 15.

El embalaje del producto certificado también es importante, mientras que los verdaderos se entregan en bolsitas individuales de plástico transparente en las que figuran estampadas las instrucciones de uso y las características técnicas, los falsos suelen venir sueltos.

Otra de las diferencias pasa por la diferencia de los elásticos, que no son los redondeados sino los comunes estriados de mercería.

Los elásticos son uno de los datos a tener en cuenta para diferenciar a los falsos.

El precio es otra cuestión, mientras que en la tienda virtual de la marca certificada, el pack de diez unidades se ofrece a $ 4.390. En plataformas de compras como Mercado Libre, el mismo paquete, pero de producto ilegal cuesta $ 8500.

También hay que prestar atención a quienes no publican imágenes o suelen apelar a las de mala calidad.