Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte mañana a Rusia en busca de más vacunas

Lo confirmó Pablo Ceriani, el presidente de la aerolínea de bandera.

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo a Rusia para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Sale de Ezeiza mañana a la madrugada y retorna al país durante las primeras horas del domingo. Es el decimocuarto viaje para traer dosis de Rusia.

“Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Toda la capacidad logística de nuestra aerolíneas de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, precisó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.

De acuerdo a los vuelos anteriores, el viaje se extiende por poco más de 15 horas y tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, emprenderá el regreso. Se espera que toque suelo argentino el domingo a la madrugada.

Será el decimocuarto vuelo. Las últimas dosis llegaron el 30 de abril pasado: 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, que se sumaron a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus. El anterior había arribado con 800 mil dosis, el 19 del mes pasado. En las 11 operaciones anteriores completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.