Desde junio jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,12%

Tras este incremento, el haber jubilarorio mínimo será de $23.064,70 y la AUH , de $4504.

La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy que el porcentaje de aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones correspondiente a este trimestre será será del 12,12%., una medida que alcanzará a 18 millones de personas y regirá desde el 1° de junio hasta el 31 de agosto.

Tras este incremento, el haber jubilarorio mínimo será de $23.064,70 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) , de $4504.

Este es el segundo aumento otorgado tras la sanción en 2020 de la nueva ley de movilidad que estipula La norma da incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

En ese sentido, Raverta afirmó que esa fórmul “permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período” y destacó que tanto el aumento del primer trimestre del 8,07% como el actual del 12,12% se encuentran “por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del Gobierno anterior a los que estimó en 7,18% y 10,33%, respectivamente”.

Este incremento alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Además, impacta en otras asignaciones familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.