La ocupación de terapia intensiva en los sanatorios de zona sur no baja del 95%

En Esteban Echeverría no hay disponiblidad, mientras que en en Lanús sólo hay dos camas y en Avellaneda sólo queda una plaza disponible.

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

El escenario que presentan las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona muestra presenta una ocupación mayor al 90 por ciento. En el caso de Esteban Echeverría no hay disponiblidad, mientras que en en Lanús sólo hay dos camas y en Avellaneda sólo queda una plaza disponible.

Las camas de guardia se mantienen estables, mientras que disminuyó la disponibilidad de las camas de piso.

EL PANORAMA DEL MARTES 11 DE MAYO

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Panorama crítico, sólo queda una cama de terapia, las de guardia bajaron a cuatro y la disponibilidad en piso bajó a 37 ubicaciones.

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 28 ocupadas por lo cual tiene una libre. Con cuatro camas de guardia disponibles, tiene libres 26 de sus 88 plazas de piso.
  • Itoiz: Sin ninguna de sus 17 camas de terapia disponible, no presenta libre ninguna de sus nueve camas de guardia y diez de su 64 camas en piso.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo queda libre una de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Crítica. cinco plazas en terapia en terapia, 18 en piso y ocho en guardias.

  • Clínica Modelo: Dos camas libres del total de 32 en terapia intensiva, doce de las 121 de piso y nueve de las doce de guardia.
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sólo dispone de tres plazas entre sus 26 camas de piso y las cinco de guardia ocupadas.

Lomas de Zamora: Tensa. 15 camas disponibles en UTI, 37 de piso y diez de guardia.

  • Clínica Boedo: Una cama para terapia, 15 camas en piso de 115 y una en guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, una cama libre en terapia. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada. Se liberaró una cama en piso y cuatro en guardia.
  • Policlínico de Lomas: Una UTI de 19. De las 55 camas de piso, sólo cuatro disponibles. De las cinco plazas de guardia, dos libres.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, doce libres. 17 de las 62 generales y sus tres plazas de guardia están disponibles.

Esteban Echeverría: Crítico. Sin camas disponibles en terapia, 38 camas de piso a disposición y siete plazas de guardia.

  • Clínica Monte Grande: Sus 23 camas de terapia, ocupadas. 38 camas libres en piso de 184 y de sus 27 camas de guardia. hay siete libres.
  • Clínica Bruzzone: Sus seis camas de terapia están ocupadas. De las 42 camas de piso, no hay ninguna disponbles Las nueve plazas de guardia están tomadas.