LA OCUPACIÓN DE LAS TERAPIAS DE LAS CLÍNICAS DE ZONA SUR vuelve a ROZAr EL 90%

Avellaneda, Esteban Echeverría y Lanús, las más afectadas.

Con un sistema de salud al límite de su capacidad, la seccional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), dio a conocer el panorama que atraviesan las clínicas privadas de la zona sur del conurbano a través del parte diario elaborado gracias a la información suministrada por sus delegados en cada una de estas instituciones.

El escenario que presentan las unidades de terapia intensiva de las clínicas privadas de la zona muestra continúa por primera vez en varias semanas con un nivel de ocupación algo menor al 90 por ciento.

Las disponibilidad de camas de guardia se mantiene ligeramente a la baja, al igual que la de las camas de piso.

EL PANORAMA DEL jueveS 13 DE MAYO

Distrito por distrito este es el panorama construido por los delegados de ATSA:

Avellaneda: Crítico. Queda una cama de terapia, las de guardia aumentaron a seis y la disponibilidad en piso subió a 37 ubicaciones.

  • Organización Médica (Clínica Avellaneda): de 29 camas de terapia, tiene 28 ocupadas por lo cual apenas tiene una libre. Con seis camas de guardia disponibles, tiene libres 14 de sus 88 plazas de piso.
  • Itoiz: Ninguna de sus 17 camas de terapia disponibles, no tiene libre ninguna de sus nueve camas de guardia y 22 de sus 64 camas en piso están liberadas.
  • Camioneros: Sus cuatro camas de terapia están ocupadas. Sólo queda libre una de sus 27 camas de piso. Guardia completa.

Lanús: Crítico. Seis plazas en terapia, diez en piso y ninguna en guardia.

  • Clínica Modelo: Seis camas libres del total de 32 en terapia intensiva, siete de las 121 de piso y ninguna de las doce de guardia.
  • Cruz Blanca: Completa. De seis camas de terapia, todas ocupadas. Sólo dispone de tres plazas entre sus 26 camas de piso y las cinco de guardia ocupadas.

Lomas de Zamora: Tensión. 16 camas disponibles en UTI, 21 de piso y cuatro de guardia.

  • Clínica Boedo: Una cama para terapia, una cama en piso de 115 y ningunaen guardia.
  • Sanatorio Juncal: Saturada, una cama libre en terapia. La carpa de COVID-19 no opera y la guardia, cerrada. Sin camas en piso y ni en guardia.
  • Policlínico de Lomas: Dos UTI de 19. De las 55 camas de piso, cinco disponibles. De las cinco plazas de guardia, dos libres.
  • Clínica 2 de Abril: De las 28 plazas en UTI, trece libres. quince de las 62 generales y sus dos de sus tres plazas de guardia están disponibles.

Esteban Echeverría: Crítico. Sin camas disponibles en terapia, 30 camas de piso a disposición y ocho plazas de guardia.

  • Clínica Monte Grande: Sus 23 camas de terapia, ocupadas. 30 camas libres en piso de 184 y de sus 27 camas de guardia. hay nueve libres.
  • Clínica Bruzzone: Sus seis camas de terapia están ocupadas. De las 42 camas de piso, sólo hay tres disponbles Las nueve plazas de guardia están tomadas.

Clínicas privadasCovid-19Terapia intensiva