Pymes de Lanús tuvieron una ronda de negocios con Walmart

Tras este encuentro, los interesados serán convocados para conocer los productos, e informar de los requisitos para lograr una presencia en sus góndolas.

Una treintena de pequeñas y medianas empresas de Lanús de diversas ramas productivas y servicios se reunieron por vía remota con representantes de la cadena de supermercados Walmart con el objetivo ingresar en la nómina de proveedores de esa compañía que afronta un recambio d autoridades con la incorporación de capitales nacionales a través de un grupo empresario liderado por Francisco de Narváez.

Esta primera reunión de negocios, se concretó por iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico local que conduce Rubén Cuevas y tuvo como objetivo brindar la información necesaria para trazar el el sendero para lograr que pymes locales se integren a la oferta permanente de esta cadena de abastecimiento que ofrece retail a nivel nacional.

Tras este primer encuentro, los interesados serán convocados por la empresa para conocer los productos, e informar a los posibles proveedores de los requisitos necesarios para lograr una presencia en sus góndolas.

El encuentro virtual contó con la participación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien consideró que estos eveentos son “una excelente oportunidad para favorecer la actividad de las pymes locales”, Además, indicó que “siempre es gratificante promover actividades y constituirnos en vehículos facilitadores de trabajo e inversión”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Quiroga, precisó que el objetivo de la compañía es facilitar la participación de productos locales en las góndolas y los departamentos de sus grandes superficies y subrayó que con el Ejecutivo local los une “el trabajo por la recuperación del espacio público en torno a Changomas” en Monte Chingolo y “el vínculo con muchos productores locales, como ocurre en el rubro juguetes”.