Tras los reclamos, instalaron semáforos sobre Garibaldi

Vecinos habían pintado un falso lomo de burro para que los conductores reduzcan la velocidad.

El Municipio de Lomas de Zamora instaló nuevos semáforos sobre Garibaldi, tras las recurrentes quejas vecinales sobre la velocidad a la que circulan los automovilistas. La máxima permitida es de 40 pero pocos son los que obedecen la norma.

Uno de los nuevos semáforos fue colocado en el cruce de Garibaldi y Dorrego. También circularán camionetas de fotomultas, informaron fuentes oficiales. No habrá un horario determinado sino que lo harán de forma aleatoria. El objetivo es que los automovilistas respeten la norma y circulen a no más de 40 kilómetros por hora.

El reclamo se reavivó con la muerte de una jubilada en el cruce de Boquerón/Scalabrini Ortíz y Garibaldi. Sucedió el 2 de enero pasado y motivó, entre otras cosas, que vecinos pintaran un falso lomo de burro y colocaran un cartel en el que se anuncia la existencia de una lomada.

Elena Alonso tenía 91 años y fue atropellada el 2 de enero en Lomas de Zamora. Murió horas después del accidente y de acuerdo al relato de sus familiares, no fue auxiliada por el conductor del auto. La jubilada se dirigía a hacer las compras en un comercio del barrio. Las cámaras de seguridad la muestran mirando a ambos lados de la calle antes de cruzar, pero cuando pone un pie sobre el asfalto, es embestida por un Volskwagen Gol Blanco.

Las quejas sobre Garibaldi se multiplicaron en los últimos dos años debido a que no hay reductores de velocidad y la calzada fue repavimentada a mediados de 2019. “Desde que la calle está bien, todos van a cualquier velocidad, nadie hace caso a los carteles que indican que la máxima es de 40”, advierte María, una vecina que suele transitar por la zona a diario.