Detuvieron al acusado del asesinato de un comerciante en Ingeniero Budge

Adrián Cabrera, de 32 años, fue detenido mientras caminaba por la vía pública. Es sospechoso del crimen de Juan Yuri Conde Lozano.

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero el 28 de abril, durante un asalto en su comercio de Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que el sospechoso, identificado como Adrián Cabrera, fue apresado por personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Yuri Conde Lozano (60).

El acusado había cambiado su fisonomía para no ser reconocido, pero el trabajo de los investigadores a través de las cámaras de seguridad logró identificarlo y localizarlo mientras caminaba por la vía pública.

El fiscal de la causa, Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, indagará este viernes al hombre por el delito de “robo agravado por el empleo de arma y homicidio”.

El hecho

El asesinato ocurrió alrededor de las 15 del miércoles 28 de abril, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000 de Ingeniero Budge, donde trabajaba la víctima.

Según las fuentes, comerciantes de negocios contiguos se sorprendieron al ver salir corriendo del negocio a un joven que vestía la camiseta alternativa de Boca Juniors, de color rosa, por lo que de inmediato se acercaron al local.

Al ingresar, encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo en cercanías del baño y con sangre alrededor, tras lo cual llamaron al teléfono de emergencias 911.

Efectivos del Comando Patrulla local se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte del hombre, quien presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello. Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la primera hipótesis que manejaron los pesquisas fue que el zapatero sufrió un robo que desencadenó en el homicidio.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal Latorre, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona que terminaron identificado al imputado.