Trabajadores no esenciales no podrán circular entre Provincia y Ciudad

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras la reunión con funcionarios bonaerenses y de la CABA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con ministros nacionales y funcionarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno en la que se acordó “intensificar los controles en los accesos interjurisdiccionales” en el marco del aislamiento estricto por nueve días que comienza este sábado. En el encuentro se definió que los trabajadores no esenciales no podrán cruzar entre Provincia y Ciudad.

El encuentro tripartito en la Rosada fue encabezado por Cafiero y asistieron los ministros nacionales Sabina Frederic (Seguridad) y Alexis Guerrera (Transporte).

Por la Ciudad participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y por la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

La reunión se llevó acabo luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el jueves un aislamiento estricto por nueve días que comenzará a regir en el primer minuto de este sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país, entre ellas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Entre los puntos que se acordaron, se destaca que habrá “controles estrictos” en accesos y rutas; se cerrarán 71 accesos a la Ciudad; se controlarán “especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido”, con fuerte presencia de seguridad en el peaje de Hudson básicamente, según informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, también se acordó que los comercios no esenciales trabajen solo en la modalidad delivery o take away, ya que no está permitida la venta en la puerta de esos comercios, con la particularidad de que “empleados o dueños de comercios en la Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad”.

“Nosotros no hacemos los controles dentro de la Ciudad, pero sí está claro que los que trabajan en los sectores que no son esenciales, no podrán cruzar de Provincia a Ciudad”, subrayó Frederic en declaraciones realizadas a la salida del encuentro.