A las 20 comienzan los controles para evitar la circulación interjurisdiccional

Así lo precisó la ministra Sabina Frederic, tras el encuentro de jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que en la reunión que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires “se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional” entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense, de cara al período de aislamiento estricto que comienza mañana por nueve días.

Así lo afirmó Frederic en declaraciones a la prensa tras la reunión, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional”, precisó, al tiempo que remarcó que los controles se realizarán con “fuerzas federales, Policía de la ciudad y de la provincia”.

Los operativos comienzan hoy a las 20, detalló la ministra de Seguridad.

Ayer, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se reforzarán “los controles en los centros de trasbordo, en los accesos del subte y en los accesos y egresos de la Ciudad para garantizar que todas las personas circulen con su permiso”. “También vamos a cerrar 71 ingresos a la Ciudad y a dejar otros 56 abiertos con controles”, adelantó.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer un aislamiento estricto por nueve días que comenzará a regir en el primer minuto de mañana en las zonas de mayor riesgo epidemiológico del país, entre ellas el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en el marco de lo que calificó como “el peor momento desde que comenzó la pandemia” del coronavirus.