El diputado baleado en Corrientes está con pronóstico “reservado”

Miguel Arias fue herido durante un acto en la localidad de Tapebicuá. "Fue un hecho inadmisible de violencia política”, manifestó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El Hospital Escuela General San Martín de la Capital de Corrientes informó que el estado de salud del diputado correntino Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, es “estable” y su pronóstico “reservado”.

El informe, firmado por el director del centro asistencial, Salvador González Nadal, agregó que el legislador provincial del Frente Corrientes de Todos “se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”.

“Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales”, señaló el parte oficial.

Finalmente, detalla que “está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado”.

Arias ingresó al centro de salud capitalino este viernes al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Hecho inadmisible de violencia política”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el ataque al diputado Arias fue un hecho de violencia “política” de forma “objetiva” porque tuvo lugar durante “un acto de campaña”, cuando estaba “hablando una candidata a viceintendenta” y había presentes candidatos y dirigentes políticos.

“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política”, dijo Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los Libres, epicentro del ataque.

Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere.

La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.

Frederic aseguró además que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones