Berni sobre la designación de Aníbal Fernández: “Nos van a ver trabajando juntos”

El ministro de Seguridad de la Provincia destacó el "diálogo" entre ellos y valoró la "capacidad de trabajo y gestión".

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apostó a un cambio de rumbo en cuanto al trabajo entre Nación y Provincia en materia de seguridad a partir de la llegada de Aníbal Fernández a la cartera nacional, en reemplazo de Sabina Frederic. “Nos van a ver trabajando juntos”, aseguró. También habló de los cambios en la Provincia y la derrota en las PASO.

En declaraciones a C5N, Berni remarcó la “capacidad de trabajo y gestión” que tiene Fernández, quien esta tarde (a las 16 está prevista la jura) asumirá al frente del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic, con quien Berni mantuvo enfrentamientos desde el comienzo.

“Tenemos diálogo hace mucho tiempo. Nos van a ver trabajando juntos”, aseguró el funcionario provincial, dando vuelta la página a los enfrentamientos con Frederic por las políticas de seguridad. En ese sentido, trascendió que habrá un desembarco de efectivos de fuerzas federales en el territorio bonaerense, algo que saludó Berni. “Ojalá podamos tener un refuerzo”, expresó, tras alcarar que hay “déficit de recursos humanos”.

Juan Manzur asumirá hoy como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero pasa a la Cancillería, Aníbal Fernández queda al frente del Ministerio de Seguridad, Julián Domínguez será ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jaime Perzyck fue designado en Educación y Daniel Filmus queda al frente de Ciencia y Tecnología, mientras que Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

Cambios en Provincia

Respecto a los cambios en el Gabinete bonaerense, Berni sostuvo: “El gobernador (Axel Kicillof) impone y todos los ministros se encolumnan atrás de sus directivas. El resto es trabajar”.

Ayer, el gobierno bonaerense anunció que Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete, en reemplazo de Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el cargo de Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien reemplazará a Agustín Simone que estará, a partir de ahora, del Instituto de la Vivienda. Además, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, quien suplirá María Teresa García.

Derrota en las PASO

Respecto a la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), consideró que no hubo respuestas. “No hemos dado la respuesta que la sociedad esperaba de nosotros.  A la gente no les interesan las excusas sino que le resolvamos los problemas”, reflexionó el ministro de Seguridad bonaerense e hizo hincapié en el “poder adquisitivo y el salario”.

“La cuestión económica ha sido determinante a la hora de advertirnos. El gobierno ha tomado nota de eso y trabaja para poder dar esas respuestas que pueblo necesita, respuestas que se vienen demorando por una situación exepcional”, explicó, aludiendo a la pandemia.