COVID19: Argentina entre los diez países con más contagios del mundo

En tanto, Uruguay lidera el ránking mundial de fallecimientos por Covid-19 con 22,2 muertes cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguido por Paraguay y la Argentina.

Los últimos 41.080 contagios de coronavirus hicieron que Argentina se ubique entre los diez países con más contagios del planeta al totalizar 3.663.215 casos, 39 más que España que hasta ayer ocupaba el décimo lugar de la escala.

En tanto si se toma la cantidad de casos por millón de habitantes, Argentina subió cinco escalones y pasó del puesto 32 al 27, lo que la posiciona como nación sudamericana con más casos por cantidad de habitantes, seguda por Uruguay en el 30 y Brasil en el 35.

En América sólo la superan países más pequeños o islas del Caribe, como Panamá, Aruba y San Bartolomé.

En tanto, Uruguay lidera el ránking mundial de fallecimientos por Covid-19 con 22,2 muertes cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguido por Paraguay y la Argentina, de acuerdo a las cifras oficiales, informó la agencia de noticias AFP.

Con un reporte de 4.586 positivos y 49 muertos en las últimas 24 horas previas, Uruguay se mantiene como el país con la cifra relativa más alta de fallecimientos en las últimas dos semanas, una situación que hizo que médicos de Uruguay insistan ante el presidente Luis Lacalle Pou oara que adopte una política de confinamientos ante la gravísima situación por el coronavirus.