“Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno coimas”

Lo recalcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Aseveró que el Gobierno seguirá "trabajando" en la negociación con el laboratorio estadounidense.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que el Gobierno seguirá “trabajando” en la negociación con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus y afirmó que esa empresa “no pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas”.

“Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía”, comentó Vizzotti en diálogo con radio La Red al ser consultada sobre el avance de las negociaciones con el laboratorio estadounidense.

“Vamos a seguir trabajando para que eso suceda. Estamos evaluando todas las posibilidades y cuando tenemos alguna novedad la vamos a compartir”, agregó, a la vez que comentó: “Cada ruido impacta en las negociaciones, y por ahí parecemos cautos de más, pero es un objetivo que vale la pena”.

Sobre las últimas declaraciones periodísticas del ex ministro de Salud Ginés González García, Vizzotti dijo que lo notó “tranquilo, seguro, contando un poco lo que pasó y con la dignidad de no permitir que se diga cualquier cosa de él”.

Próximas vacunas

En relación a la llegada de vacunas durante el mes de junio precisó que “llegarán 3,5 millones de AstraZeneca, tenemos que seguir recibiendo todas las semanas de Rusia y la ventana de recibir alguna vacuna de Covax”.

Sobre la vacuna china Sinopharm, afirmó: “Tenemos 2 millones de vacunas de Sinopharm muy próximas a avanzar con la firma del contrato, y en julio 4 millones”.

La ministra también manifestó que está “muy entusiasmada” con el avance del plan para producir la Sputnik V en Argentina, lo que se hará a través del laboratorio Richmond, aunque aclaró que dependerá “de la cantidad de antígeno que se pueda importar de Rusia”.