La actividad industrial creció en abril 55,9%

Lo anunció el INDEC. La construcción, en tanto, subió 321%.

La actividad industrial creció en abril 55,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y 0,3 por ciento en comparación a marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, el Índice de Producción Industrial Manufacturero acumula un incremento de 21,3 por ciento interanual en el primer cuatrimestre del año.

Crecieron en abril todos los sectores relevados. Se destacaron: Vehículos automotores (756,5 por ciento), Refinación de petróleo (50,8), Maquinaria y equipo (41,6), Productos de tabaco (42,1), Químicos (16,8), Madera, papel, edición e impresión (12) y Alimentos y bebidas (7,2).

Construcción

En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 por ciento en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2 por ciento en relación a marzo pasado, agregó el organismo.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción acumula así un incremento de 70,9 por ciento interanual en el primer cuatrimestre del año.