Divina Argentina presenta “Hijos del sol”

Se trata del nuevo single de la banda de Llavallol que deja un mensaje positivo y un pequeño homenaje a todos los médicos del país que tan mal la están pasando en este momento.

La canción fue escrita por Rody Valsecchi, cantante de la banda, y en el video participa el periodista deportivo Lautaro Salucho. Se presentó hoy en todas las plataformas digitales.

En 2020, la banda tenía previsto un gran año que comenzó con dos presentaciones en el verano en los dos festivales más grande del país y se preparaba para la presentación del disco “En el oscuro galpón de los rezos” que iba a realizarse el 1 de abril en La Trastienda, pero tuvo que ser reprogramado por el momento que estamos viviendo.

La pandemia no los frenó: realizaron un concierto virtual desde Rockin Music Bar, que fue visto por más de 6.000 personas, y brindaron una serie de 8 shows con localidades agotadas en CABA, Temperley y San Justo.

“Intentamos no quedarnos parados, no dormirnos, mas allá de las circunstancias. Pensamos que era adecuado tirar un adelanto que lo que va a ser el próximo disco, más esta canción que está referida a la situación de los médicos que son los que están al frenteando todo esto”, nos contó Rody en diálogo con Info Región.

Y adelantó: “Vamos a seguir pre produciendo el disco, vamos a ver dónde lo grabamos, todavía no está definido”.

Con respecto a los seguidores, Valsecchi asegura que “es un orgullo para nosotros porque están pendientes, hasta en situaciones extremas como esta que tenemos que hacer todo on line, todo desde casa, están pendientes apoyando, nos mandan muchísimos mensajes. Y el que ha ido a un vivo se da cuenta lo que es el público de Divina, la química que hay entre la banda y el público. Divina misma genera todo eso y que nosotros nos metamos en un mundo distinto cada vez que vamos a tocar”.

Divina Argentina es una banda de rock de la ciudad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, con más de 15 años de trayectoria y que, poco a poco, se fue posicionando en el circuito del rock argentino.

la banda cuenta con 3 discos de estudio y presentaciones en los mejores festivales del país, como “Cosquín Rock” y “Rock en Baradero”, sumado a shows en salas como “La Trastienda”, “Teatro de Flores”, “Auditorio Sur” y varias giras por todo el país.

“Hijos del sol” se grabó en una casa abandonada en Llavallol

“Invitamos a tocar a Diego Serrano en teclados (ex London Jujuy y productor técnico en sonido), a Sergio Colombo en saxo (saxofonista en Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y voz y saxo en El Natty Combo) y vino el amigo Lautaro Salucho a personificar a los médicos que son de quienes hablamos en el video. Así que es un grupo de amigos, todos nos hemos puesto la 10 por Divina y para tirar este mensaje lo más claro posible audiovisualmente”, concluyó Rody en diálogo con Info Región.

Letra de “Hijos del sol”

La noche que abraza, la luna quebrada,

un par de tragos preguntan quien soy.

El fuego roncaba, mi alma incendiada y una canción que lamenta el adiós…

Y reza por vos…

Los vidrios vibraban, el cielo esperaba,

la mesa inundada en cenizas y alcohol.

La vida no pasa, la enfermedad mata, ya no es suficiente con pedir perdón…

ni guardar rencor!

No tengo ideas para aconsejarme a mi…

El viento se llevo mi voz y anda jugando por ahí!

Buscando excusas y razones para no dejar morir ese milagro de volver a sonreír!

Miraba sentado (quizás asustado), resaca que lleva a pedir por favor!

Te entrego mi alma a cambio de nada!

Siempre abrazando a los hijos del sol!

No tengo ideas para aconsejarme a mi…

El viento se llevo mi voz y anda jugando por ahí!

Buscando excusas y razones para no dejar morir ese milagro de volver a sonreír!