Divina Argentina despide año y disco en Monte Grande

Con la mirada y las energías puestas en el tercer trabajo que acaban de presentar en las plataformas digitales, el grupo surgido en 2002 en Llavallol hará una gran fiesta para despedir el segundo material discográfico. El cantante de la banda Rody Valsecchi brindó una entrevista a Info Región antes de salir a escena en el Greirson de Monte Grande.

Algunas tardes de verano son potencialmente oportunas para crear una banda. Al menos aquella tarde de febrero de 2002 lo fue para los jóvenes que dieron el puntapié inicial para hacer realidad a “Divina Argentina”, que este sábado despedirá su segundo disco, “Entre sueños y castigos”, para meterse de lleno con la nueva producción que ya está en camino y a la que dieron por nombre “En el oscuro galpón de los rezos”.

Los primeros covers que empezaron a sonar en aquella casa de Llavallol hace casi 18 años fueron de “Rata Blanca” y alguno que otro de “Los Redondos”. Después llegaron las primeras presentaciones por los escenarios del Conurbano hasta extenderse a la Ciudad de Buenos Aires. El paso siguiente fue grabar, por eso dieron paso a “Cortando el misterio” y “Entre sueños y castigos”, que este sábado sonará en el Teatro Greirson de la localidad de Monte Grande (Dardo Rocha 135), con algunas sorpresas y bandas invitadas.

Los músicos que hacen posible la banda son Pablo y Ale Álvarez (guitarras), Rody Valsecchi (voz), Julito Ortiz (bajo), Esteban Cardamone (teclados), Matías Larrosa (batería) y Sebastián Racitti (saxo). Todos ellos, que siempre están acompañados por invitados de lujo, dirán presente este sábado a las 21:00 en el Grierson.

Antes, dieron algún adelanto a Info Región y compartieron las expectativas para la presentación el cierre de año.

-Un show este 7 de diciembre que sirve para cerrar el año y siempre hacer un balance. ¿Cómo esperan la presentación en el Teatro Grierson?

-Rody Valsecchi: Será un show como todos nuestros cierre de año y también presentación de disco, es decir que completamente distintos a los anteriores. Son shows extendidos en tiempo y vamos a trabajar mucho el audio, que lo hacemos siempre, pero en esta oportunidad trabajaremos muchísimo la puesta en escena, la visual, pantallas. La idea es lograr un concepto de show.

-¿Qué proyectos tienen en carpeta para el 2020?

-R.V: Para el próximo año tenemos el Rock en Baradero, pero nuestra apuesta más importante para lo que sigue es la presentación de este disco, “El oscuro galpón de los rezos”, nuestro nuevo disco que lo sacamos hace pocos días. No sabemos el lugar pero seguramente será un lugar de renombre. Estamos ahí, cerrándolo.

-Está en curso el tercer disco que le sigue a “Cortando el misterio” y “Entre sueños y castigos”. ¿Cuál es la diferencia que pueden marcar con estos dos?

-R.V: Este disco es un paseo musical, un disco que creo que es un poco más oscuro que los anteriores. Tuvo una preproducción que nos llevó mucho más tiempo, nos demandó entre seis y ocho meses preproduciendo y cuatro y cinco meses entre grabación y mezcla. Es un disco que de audio tiene un nivel superior a los dos anteriores y cuenta con muchos más arreglos vocales, con más capas de sonidos, capas de audio, mucho sintetizador. Hay pocos vientos, no abunda demasiado el saxo, sino que le dimos color con pianos, con teclas. Estamos completamente conformes. Y ahora estamos pensando en la preproducción del próximo disco. Mientras tanto, esperamos a todas y todos a la presentación en Monte Grande, en la que estaremos acompañados por “Clotarios” y “Luceros el ojo daltónico”. No se lo pierdan.