Rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en Avellaneda

Se realizaron allanamientos en viviendas de Villa Domínico y Wilde. Una pareja fue detenida, acusada de regentear a las víctimas.

La delegación de Avellaneda de la Policía Federal rescató a tres mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, en el marco de allanamientos que se realizaron en viviendas de Villa Domínico y Wilde. Eran regenteadas por una pareja, que fue detenida.

Agentes de la Unidad Operativa Federal Avellaneda de Policía Federal Argentina (PFA) allanaron tres objetivos, dos en Villa Dominico y uno Wilde, en el marco de una investigación vinculada a la prostitución. Con el material probatorio obtenido en la pesquisa, el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Brenda Madrid, autorizó los procedimientos.

Se logró el rescate de tres mujeres que se encontraban forzadas a ejercer la prostitución. “Estaban en condiciones de una extrema vulnerabilidad”, señalaron las fuentes.

La pareja, acusada de “Explotación Económica del ejercicio de la Prostitución”, fue puesta a disposición de la Justicia.

Además del rescate y las detenciones, los efectivos secuestraron varios teléfonos celulares, dinero y documentación que acreditaba el tipo de delito que se estaba investigando.

Tras el rescate, las víctimas fueron acompañadas por Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Seguridad.