Trabajadores de la salud cortaron el Puente Pueyrredón

Pidieron aumentos salariales y pases a planta permanente, tanto a autoridades nacionales como del gobierno de la Ciudad.

El acceso a Puente Pueyrredón desde Avellaneda fue totalmente cortado esta mañana por una protesta de trabajadores de la salud autoconvocados que reclaman mejoras laborales y salariales tanto al Gobierno nacional como a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta la encabezaron cientos de trabajadores de la salud que intentaron llegar hasta la sede del ministerio de Salud, ubicado en la avenida 9 de julio y Belgrano, en reclamo de aumentos salariales, pase a planta permanente y otros beneficios laborales.

El recorrido hacia el centro de la ciudad era impedido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina que, sin embargo, no pudieron impedir el corte total del tránsito desde avenida Mitre en Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros y auxiliares, portaron carteles reclamando contra autoridades locales y nacionales e incluso pancartas con imágenes de médicos fallecidos por Covid-19 y se contagiaron en el ejercicio de su profesión.

Mientras interrumpieron el tránsito para darle visibilidad al reclamo, negociaban con autoridades de las fuerzas de seguridad para lograr avanzar hacia el centro de la ciudad.