Aterrizó un nuevo vuelo con casi 770 mil dosis de Sinopharm

Entre los vuelos de hoy, mañana y uno comercial de Qatar Airways que llegará el miércoles, se habrán transportado dos millones de dosis de Sinopharm

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó al país con más de 768 mil dosis en sus bodegas, un cargamento que hace que Argentina supere las 22 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing el pasado domingo a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid.

Por su parte, el segundo de los vuelos, un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó a las 16.24 desde Beijing y está previsto que arribe al país mañana alrededor de las 19 tras recalar en Madrid para reabastecerse de combustible.

Entre estos dos vuelos y uno comercial de Qatar Airways que llegará el miércoles a la madrugada, se habrán transportado dos millones de dosis de Sinopharm, lo que, sumadas a 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, totalizan 22.584.145 las vacunas recibidas por el país desde el inicio de la pandemia.

Esta es la vigesimosexta operación de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas, y la sexta con destino a Beijing, desde donde transportaron hasta el momento 4.427.000 dosis, a las que se deben agregar las 9.473.290 dosis que llegaron por la línea de bandera en los 19 vuelos a Moscú, lo que hace un total de 13.900.490 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de tres dosis que, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves