Carla Vizotti: “Ninguna dosis de vacuna vence”

La ministro de Salud garantizó que se completarán todos los esquemas con las vacunas de todos los laboratorios con los que el Estado nacional hizo acuerdos de compra.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence” para explicar que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y subrayó que con la primera de ellas se genera “casi un 80% de inmunidad” promedio.

Vizotti garantizó que se completarán todos los esquemas con las vacunas de todos los laboratorios con los que el Estado nacional hizo acuerdos de compra.

El gobierno nacional está “trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen”, recalcó y aseguró que, producto de las medidas de restricción a la circulación aplicadas durante las últimas semanas, “está bajando la tensión en el sistema de salud”.

“Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos”, concluyó la titular de la cartera sanitaria.