Bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales en la CABA

Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También confirmó que volverán las clases presenciales para el nivel secundario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde este viernes los bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires podrán atender a sus clientes dentro de los locales, con un aforo del 30 por ciento.

Además adelantó que todos los estudiantes de la secundaria volverán a la presencialidad completa a partir del 5 de julio, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

También señaló que los teatros podrán trabajar con un 50 por ciento de su capacidad mientras que los salones de fiestas y eventos van a poder funcionar como gastronómicos, con capacidad máxima del 30 por ciento.

Además precisó que los deportes al aire libre ya no van a tener límite de personas, los gimnasios podrán trabajar en el interior con una capacidad máxima del 30 por ciento y van a poder realizarse celebraciones religiosas en templos en un 50 por ciento de la capacidad.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta aseguró que “los datos muestran que se consolidó la tendencia a la baja” en el promedio de casos diarios de coronavirus en CABA, al bajar de “2700 a 1200”, lo que “muestra un R bien abajo de 1, de 0.90”, y “se traduce en una baja de ocupación de las camas de terapia intensiva pública, que era de 77 por ciento y hoy es de 60 por ciento”.

Sin embargo dejó claro que la situación “sigue siendo preocupante y se requiere continuar con los cuidados”.