Interna del PRO: Intendentes del Conurbano se reunieron con Larreta y Santilli

El encuentro fue en Tres de Febrero y participaron Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, entre otros dirigentes. No asistió Jorge Macri.

La interna del PRO en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este jueves con la reunión que intendentes, legisladores y concejales de la Primera y Tercera Sección mantuvieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli.

El encuentro se llevó a cabo en Tres de Febrero y el gran ausente fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien es el principal opositor al desembarco de Santilli en territorio bonaerense.

Tras la reunión, el intendente anfitrión, Diego Valenzuela, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, valoraron el encuentro e instaron a la unidad partidaria aunque otros asistentes manifestaron su apoyo a Santilli al que calificaron como “el mejor candidato”.

“Hoy en Tres de Febrero nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y referentes territoriales de la Primera y Tercera Sección Electoral del PRO. Tenemos que seguir trabajando en equipo para fortalecer la unidad del partido y de Juntos por el Cambio”, expresó Grindetti en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, Valenzuela sostuvo: “Nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta, intendentes y referentes territoriales para seguir construyendo la unidad y la alternativa para este año”.

Uno de los que subrayó su respaldo a la eventual postulación del vicejefe de Gobierno porteño, fue el concejal de Avellaneda Maximiliano Gallucci. “En Tres de Febrero, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y todos los representantes de la Tercera acompañando la candidatura de Diego Santilli para la provincia de Buenos Aires. El mejor candidato sin dudas para nuestra provincia!!!”, enfatizó.

Al encuentro asistieron varios integrantes de “La Territorial”, un espacio político impulsado a comienzos de este año por Alex Campbell, ex funcionario de María Eugenia Vidal, que actualmente se desempeña como diputado por la provincia de Buenos Aires.

La agrupación busca nuclear a los “Sin tierra”, el grupo de dirigentes del conurbano bonaerense de Juntos por el Cambio que buscan formar parte de las listas para las próximas elecciones.

Por “La Territorial” estuvieron presentes Campbell (diputado provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó) y Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora).

También, por esa misma agrupación, estuvieron Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

“Desde La Territorial estamos convencidos que el cambio es junto a los vecinos para transformar y mejorar la provincia de Buenos Aires. Por eso, junto a Horacio Rodríguez Larreta y varios intendentes provinciales apoyamos a Diego Santilli para recuperar nuestra querida provincia”, expresó el lomense Mércuri.