Para Bullrich, las internas “no atentan contra la unidad” de Juntos por el Cambio

La titular del PRO remarcó que las primarias son “una forma democrática de selección de candidatos”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que la eventual realización de internas de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos del país “no atenta contra la unidad del espacio”, al referirse a las fuertes diferencias en el espacio opositor para armar las listas de cara a las PASO del 12 de septiembre.

“La unidad de JxC está garantizada. Si hay o no PASO en los 24 distritos no atenta contra la unidad del espacio. Hay que tenerlo muy claro, porque pareciera que si hubiera PASO eso atentaría contra la unidad y no es así”, afirmó la ex ministra macrista.

En una entrevista que publica este domingo el diario Clarín, Bullrich añadió que las primarias son “una forma democrática de selección de candidatos y por eso las defendimos”.

“El que pierda se alinea con el que gane. Este concepto tiene que estar clarito. Nadie puede jugar unas PASO para después irse del espacio”, advirtió sobre ese punto la titular del PRO.

Y agregó: “Las PASO no atentan contra la unidad, atentan si uno pierde y se va. Lo que tiene que lograr el PRO es equilibrio. Hay distintas miradas sobre cómo pensar el país, sobre cómo debe ser la relación con la fuerza política que gobierna”.

Ausencia y candidatura

En tanto, al ser consultada sobre su ausencia en la reunión del miércoles pasado de la mesa nacional de JxC, Bullrich dijo: “No pude (ir), tuve un problema. Todo lo que salió posteriormente de que yo no había ido y era sugestivo no son justas. Soy una alumna disciplinada. Una vez que falto lo toman como una decisión. Yo afronto los problemas, no los eludo y hablo de frente”.

También fue consultada si aceptaría integrar la lista en CABA si es encabezada por María Eugenia Vidal y al respecto advirtió que “una discusión seria en un partido es que todos los que están en competencia se bajan de lugar donde están y empiece de cero”.

“Una discusión en la que yo discuto, pero pongo al primero Capital y en la Provincia es una imposición. Yo estoy dispuesta a despojarme de todo, pero hay que ver de qué se despoja cada uno”, completó en ese sentido la presidenta del PRO.