Policía mató a un presunto delincuente en Presidente Perón

Según el efectivo de la Policía Bonaerense, el joven trató de robarle la moto junto a un cómplice.

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos a un joven al que acusó de intentar robarle la moto junto a un cómplice en Presidente Perón.

El hecho ocurrió el sábado en las calles Bahamas y Brasilia, adonde se trasladó personal del Comando de Patrullas local tras recibir un alerta al 911 por un enfrentamiento armado.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a la agencia estatal Télam que al arribar al lugar los efectivos se entrevistaron con un hombre, quien indicó que también es personal de la fuerza y que relató que minutos antes dos delincuentes a bordo de una moto color azul lo intimidaron con un arma de fuego para robarse su vehículo, una motocicleta marca Honda Titan roja.

Ante esa situación, el efectivo dio la voz de alto y se dio a conocer como policía, por lo que, al parecer, los delincuentes le dispararon y él repelió la agresión.

Según las fuentes, a raíz del tiroteo uno de los sospechosos, quien iba como acompañante, resultó baleado y murió poco después, mientras que el conductor escapó y este domingo tarde era intensamente buscado por la Policía.

Un vocero judicial indicó que a 100 metros de donde ocurrió el ataque se halló un revolver calibre 22 color plateado con la empuñadura encintada, por lo que la fiscal Karina Guyot, a cargo de la investigación, aguarda el resultado de pericias para saber si se trata del arma utilizada por los delincuentes.

Al tratarse de un policía bonaerense, las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina. En tanto, el policía quedó aprehendido y este lunes será indagado por la fiscal Guyot por el delito de “homicidio”.