Asesinaron a un docente en Guernica

Fue acuchillado en el marco de un presunto robo a su vivienda de Bolivia y Misiones.

Un docente de Guernica fue asesinado a puñaladas, en el marco de un presunto robo a su vivienda, ubicada en Bolivia y Misiones, partido de Presidente Perón. Su madre encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como José Márquez, quien presentaba lesiones punzocortantes en su cuerpo. De acuerdo a la investigación, el crimen ocurrió en el marco de un presunto robo a su casa. Delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, una notebook y 20 mil pesos.

Fuentes policiales informaron que fue la madre de Márquez, que reside a pocas cuadras, quien encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello, en la espalda y la cabeza lesionada a golpes, por lo que llamó de inmediato al 911.

Al arribar al lugar, personal de la DDI de San Vicente convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos comprobaron que Márquez se encontraba sin vida.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que en la habitación donde fue hallada la victima se constaron evidentes signos de lucha y el faltante de dos celulares, una notebook y dinero en efectivo.

Por otra parte, a poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en en la zona”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.