Una calle de San José lleva el nombre de un ex combatiente de Malvinas

El homenaje es a Mario Gustavo Rodríguez, quien residía en el barrio cuando fue llamado al combate.

“Rodríguez Mario Gustavo, Héroe de Malvinas”. Es el texto que lleva el cartel que identifica la calle, que desde hoy lleva el nombre de uno de los ex combatientes de Malvinas oriundos de Almirante Brown que no retornaron a casa. El emotivo homenaje se realizó este martes en San José, barrio que supo escuchar sus pasos.

La calle rebautizada hoy es La Calandria de San José. Ahora lleva el nombre de “Rodríguez Mario Gustavo, Héroe de Malvinas”.

Los restos de Mario Rodríguez fueron identificados en 2018 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. “La noticia nos tomó por sorpresa y nos provocó muchos sentimientos encontrados. Por un lado, alegría (de la identificación) y por otro lado, tristeza por el recuerdo de ese dolor que siempre va estar con nosotros”, contaba a Info Región, por ese entonces, su hermana Adriana Rodríguez.

Tenía apenas 18 años y muchos sueños por cumplir cuando partió a las Islas Malvinas. Al igual que a otros tantos jóvenes, la guerra le impidió poder cumplirlos. Trabajaba y le gustaba jugar al fútbol, de acuerdo al relato de su hermana.

El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto, del que también formaron parte el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; familiares del ex combatiente y miembros del Centro de Ex Combatientes de Almirante Brown.

“Con esta calle que rebautizamos dando cumplimiento a la Ordenaza N° 11.656, renovamos nuestro compromiso de seguir malvinizando a nuestro distrito por la memoria de quienes ofrecieron su vida en defensa de la Soberanía Nacional y en homenaje hacia aquellos que volvieron y que son nuestros héroes”, aseguró el Intendente.

En los considerandos de la Ordenanza N° 11.656 se destaca que “el bombardeo del 11 de junio de 1982 al ModyBrooke (lugar que había tomado el Ejército Argentino como teatro de operaciones Guanición Puerto Argentino) por parte de aviones Sea Harrieri, dejó como saldo tres soldados caídos, dos de ellos jóvenes vecinos de nuestro distrito, siendo uno de ellos Mario Gustavo Rodríguez”.