Intendentes del conurbano sur compartieron un acto con Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social reunió a los intendentes del conurbano sur para firmar un convenio de fortalecimiento institucional en veinte clubes.

Los intendentes del conurbano sur lograron una ‘foto de familia’ en el marco de un acto en Ezeiza durante el cual el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó un convenio de fortalecimiento institucional con la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Los trabajos de reparación y mejora se realizaron en el marco de un convenio anterior con la Unión Nacional de Clubes en el marco del plan Obras más Trabajo, que contempla el mejoramiento de las instituciones deportivas y escuelas. Esta iniciativa permitió la puesta en valor de 20 clubes de barrio del sur de conurbano, en los que se llevaron a cabo tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica y sanitaria, entre otras reparaciones.

En ese marco, el ministro recordó que “a través del programa Potenciar Trabajo, las personas arrancan cobrando el 50% del salario mínimo y se capacitan y explicó: “a través de esa metodología, han arreglado, han pintado, han mejorado toda la infraestructura de muchos clubes de barrio y así tenemos mejores instituciones, con mejores condiciones para nuestros chicos. Y eso es lo primero”.

Con motivo de repasar junto al ministro las obras realizadas en veinte clubes de barrio de la región, los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Florencio Varela, Andrés Watson. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza se excusó por motivos personales y envió a funcionarios del área deportiva.

Para quienes suelen ver más significados en las ausencias que en las presencias, no estuvieron los jefes comunales de Esteban Echeverría, Lanús ni Presidente Perón, Fernando Gray, Néstor Grindetti y Blanca Cantero. Grindetti de Juntos por el Cambio, Gray que encabezó la resistencia a que Máximo Kirchner encabece el PJ bonaerense y Cantero que integra el Frente Renovador.

Además, estuvo presente la anfitriona y esposa del intendente local, Alejandro Granados, la presidenta del Deliberante local, Dulce Granados y el hijo de ambos, Gastón Granados, quien es jefe de Gabinete del distrito aeroportuario. También estuvo la presidente del legislativo lomense y titular de la Unión de Clubes de Barrio, Mariana Lesci.

“Queremos volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio”, remarcó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Articulación Político Social, Erika Roffler; y el subsecretario de Integración y Formación, Daniel Menéndez.